Uno de los jugadores más importante que ha tenido Barcelona SC en su historia, sin duda, es Damián Díaz. El ‘Kitu’ llegó al ‘Ídolo’ en 2011, donde un año después logró sumar la estrella 14 siendo el jugador más destacado.
Su trabajo en la zona medular y ofensiva le ha permitido ingresar en el selecto grupo de jugadores más creativos en la historia del elenco canario, donde se puede tocar nombres como Marcelo Trobbiani, Marco Etcheverry, Rubén Darío Insúa, Severino Vasconcelos y Víctor Ephanor.
Sus túneles y regates fueron su impronta cuando vestía la 10 y se medía a sus respectivos rivales. Los goles no estuvieron alejados de su arsenal, donde pudo convertir con efecto curvo, de cabeza, tiro libre, penalti, chilena y olímpicos.
Contra Emelec y Liga de Quito se convirtió en un símbolo de amor y odio. El argentino-nacionalizado ecuatoriano marcó importantes tantos, incluso siendo parte de goleadas memorables y en acabar con el invicto en la Casa Blanca y dar una vuelta olímpica en el Rodrigo Paz Delgado.